“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”

“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”


Pocas horas después de que se difundiese la desafortunada frase que declaró el martes --"Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"--, el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño, ha anunciado su dimisión. El presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo--, Castelao Bragaño, ha declarado a El País que en las próximas horas presentará su renuncia al director general de Migraciones. Castelao, de 71 años y que fue nombrado el lunes, ha asegurado que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros de este organismo y por la que después pidió perdón.

Sin comentarios

Sin comentarios


A la calle por no pagar las asignaturas

A la calle por no pagar las asignaturas


El curso ya ha empezado, pero existen al menos 70 alumnos de Formación Profesional que llevan casi un mes sin poder dar clase. Su centro, el colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz, les había reclamado 1.300 euros al año por asignaturas complementarias que, en teoría, el alumno puede no cursar. El colegio tiene —o tenía hasta ayer— cuatro ciclos sanitarios de FP concertados con la Comunidad de Madrid, lo que significa que sus clases deben de ser gratuitas para los estudiantes.

Momentos de cine: Million dollar baby

Million dollar baby


Frankie Dunn (Clint Eastwood) ha entrenado y representado a los mejores boxeadores durante su dilatada carrera en los cuadriláteros. La lección más importante que ha enseñado a sus boxeadores es el lema que guía su propia vida: por encima de todo, protégete primero a tí mismo. Tras una dolorosa separación de su hija, Frankie ha sido incapaz durante mucho tiempo de acercarse a otra persona. Su único amigo es Scrap (Morgan Freeman), un ex-boxeador que cuida del gimnasio de Frankie y sabe muy bien que tras la arisca imagen de su colega, hay un hombre que acude a misa diariamente desde hace 23 años, buscando una redención que hasta ahora le ignora. Entonces, Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) aparece un día en su gimnasio. Maggie nunca ha tenido mucho, pero sí posee algo que muy poca gente en el mundo tiene: sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie ha llegado hasta donde está apoyándose en su talento, concentración y fuerza de voluntad. Pero más que nada, lo que desea es a alguien que crea en ella. La última cosa que Frankie necesita en este mundo es asumir ese tipo de responsabilidad y no digamos de riesgo. Sin rodeos, le describe a Maggie la amarga realidad: ella es demasiado mayor, y él no entrena a chicas. Pero la palabra no carece de significado cuando no se tiene elección. Incapaz de abandonar su máxima ambición en esta vida, Maggie se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido por la irrompible determinación de Maggie, Frankie acepta a regañadientes entrenarla.


Sin comentarios

Sin comentarios


Momentos de cine: Philadelphia

Philadelphia


Andrew Beckett (Tom Hanks) es joven, inteligente y tiene un brillante futuro en la prestigiosa compañía donde trabaja como abogado. Pero Andrew es también homosexual, tiene un amante latino y ha contraído el SIDA. Cuando los primeros signos de su enfermedad empiezan a hacerse evidentes, es repentinamente despedido acusado de negligencia profesional. Andrew sabe que la razón de su despido ha sido otra y decide presentar una demanda contra la empresa. Joe Miller (Denzel Washington) es el único abogado de la ciudad que se atreve a aceptar el caso.





Les Luthiers: Ya no te amo Raúl

Ya no te amo, Raúl


Improvisada interpretación por parte de Daniel Ravinovich de la canción "Ya no te amo Raúl" de Guadalupe Luján debido a su indisposición temporal... perdón, permanente.





Momentos de cine: Moulin Rouge

Moulin Rouge


Empiezo aquí una serie de momentos de cine. He decidido empezar por una escena de la película Moulin Rouge donde se interpreta una impresionante versión de la famosa canción de The Police "Roxanne".













Efectos ópticos 2: Felice Varini


En esta ocasión os voy a mostrar una ilusión óptica creada por el artista italiano Felice Varini en la presa de la Bahía Cardiff. Como véis, simplemente hay que estar situado en el lugar correcto para verla. Más adelante os mostraré alguna más de este hombre porque realmente es impresionante.