Preguntas con respuesta 4

Preguntas con respuesta


¿Por qué el hielo de los glaciares se ve azul?

La luz blanca se descompone en varias longitudes de onda que el ojo humano percibe como colores. El hielo comprimido de los glaciares absorbe la longitud de onda que corresponde al color rojo, que es larga, y el color azul, con una longitud corta, es el que se transmite y dispersa. Entre más largo sea el camino que la luz recorre a través del hielo, más azul se verá.



¿Cuánta sangre hay en el cuerpo?

Un adulto tiene unos 6 litros que representan entre 6 y 8% del total del peso. Los hombres tienen un litro más que las mujeres.......25% es la pérdida máxima que podemos resistir.



¿Cuántos virus nos acechan?

Con la gripe A H1N1 quedó claro que los virus pueden poner patas arriba a nuestro mundo en cuestión de horas. Los científicos calcúlan que tan solo un tanque con entre 100 y 200 litros de agua puede llegar a contener más de 100 mil virus distintos genéticamente.En el océano, virólogos como Shannon Williamson, del Instituto Craig Venter, estiman que flotan un millón de trillones de trillones de virus. Todo esto sin contar que los virus mutan muy rápido y toman genes de sus huéspedes haciéndose más peligrosos o más hábiles para transmitirse.



¿Quién fue la madre de la humanidad?

Los genetistas tienen pruebas de que hace aproximadamente 200 mil años existió una mujer, que vivió en África y de la que todos lo seres humanos somos descendientes. Esto no quiere decir que no existan otras mujeres en aquella época.



¿Eran menos inteligentes los Neandertales que el Homo sapiens?

Todo parece indicar que no. A pesar de que durante más de medio siglo se pensó que el Homo neanderthalensis se extinguió por ser menos inteligente, un equipo de científicos demostró que las herramientas elaboradas por ambas especies eran igual de eficientes, tecnológiamente hablando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario