Preguntas con respuesta 1

Preguntas con respuesta


¿Por qué tienen huecos las bolas de golf?

Porque una bola con huecos viaja mucho más rápido que una de superficie lisa. Las bolas que hoy utilizan los golfistas, con un potente golpe, pueden llegar a recorrer hasta 200 yardas. Sin huecos apenas podrían desplazarse unas 50. Los antiguos golfistas descubrieron que las bolas usadas y que tenían muescas por culpa de los golpes eran más rápidas y llegaban más lejos que las recién compradas.


¿Sienten envidia los perros?

La respuesta es sí, y así lo confirman un equipo de neurobiólogos de la Universidad de Viena (Austria), eso es algo que la mayoría de los dueños de perros sospechaban: que estos animales pueden sentir envidia y reaccionar de forma negativa cuando perciben que les tratan peor que a otros.
Los autores del estudio enseñaron a extender la pata a varios canes, que obedecían de buen grado, incluso sin recibir a cambio un premio. Pero cuando empezaron a dar pan o una salchicha a algunos perros antes que a otros a los que no habían dado nada, estos parecían sentirse agraviados: bostezaban y se rascaban o se negaban a participar en el juego.
Como sea, siempre es bueno tratar y cuidar de nuestras mascotas.

¿Por qué flotan las nubes si el agua pesa más que el aire?

Las nubes están formadas por partículas de agua o cristales de hielo demasiado pequeñas para ser afectadas por la fuerza de gravedad y el aire ascendente se encarga de empujarlas haia arriba hasta que muchas partículas se unen y pesan lo suficiente para caer.


¿El cerebro masculino es más grande que el femenino?

El de una mujer adulta pesa, en promedio, 1.2 kilogramos; el de un hombre 1.3 kilogramos. No obstante, el femenino cuenta con más convoluciones, es decir, más pliegues. Otro dato sorprendente: a pesar de que el cerebro representa 2% del peso corporal, utiliza algo así como 20% del volumen total sanguíneo.


¿Es verdad que el iPOD es un invento de 1979?

Si, y Apple tuvo que reconocerlo para no perder un juicio sobre la patente del iPOD. El británico Kane Kramer diseñó el minidispositivo IXI, capaz de almacenar 3.5 minutos de música en un chip en 1979. En 1988 buscó financiación para renovar su patente pero, al no obtenerla, perdió los derechos. Así, el invento pasó a ser de uso público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario