Controlar remotamente un ordenador

Controlar remotamente un ordenador


Algunas veces nos es necesario utilizar un ordenador por diferentes motivos pero resulta que no estamos físicamente en el lugar donde se encuentra dicho ordenador.

Pues bien, con teamviewer podemos controlar un pc desde cualquier sitio. El modo de hacerlo es bien sencillo. Lo principal es tener el programa teamviewer instalado en el pc que queremos controlar. Así mismo es recomendable tenerlo instalado en el pc desde el cual vamos a controlar el otro. Tendremos que crear una cuenta de usuario de teamviewer. En cada uno de los pc's donde tengamos tenemos un ID (identificador del pc) que curiosamente parece un número de teléfono (no lo es). Así mismo nos muestra una contraseña aleatoria. Estos son los datos que necesitamos para conectarnos remotamente al otro ordenador.

El por qué de la contraseña aleatoria es bien sencillo. Imaginaos que me dais permiso para poder manejar vuestro pc desde el mío en un momento dado. Me tenéis que proporcionar tanto la ID como la contraseña aleatoria que ha generado el programa en el inicio de la sesión. Vosotros no queréis que vuelva a utilizar vuestro ordenador sin vuestro consentimiento. Si no fuera aleatoria, yo podría acceder a vuestro ordenador cuando quisiera.

Ahora bien, existe una opción que nos permite poner una contraseña maestra dentro del pc en cuestión, para que se pueda acceder en cualquier momento y desde cualquier sitio. Las dos contraseñas son válidas para poder controlarlo. Mi recomendación es que utilicéis la contraseña maestra para vosotros mismos y la contraseña aleatoria para dejársela en un momento dado a la persona que queráis que controle vuestro pc.

¿Qué pasa si no tengo instalado teamviewer en el pc donde estoy trabajando? (como por ejemplo si estoy en un cibercafé). Pues simplemente accediendo a este enlace e introduciendo nuestros datos podemos hacerlo directamente desde la "nube".

Pues bien, este es un fantástico programa para poder controlar nuestro pc desde cualquier sitio.

Está disponible para Windows, Linux, Mac, Android, Iphone y Ipad con lo cual lo podeis controlar desde prácticamente cualquier terminal. Es totalmente gratuito para uso personal (no corporativo) y totalmente funcional.

Espero que haya sido de utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario