Coincidencias y 8

Coincidencias


Los códigos del día D

Los códigos en clave a utilizar en la invasión de Normandía eran el secreto más celosamente guardado de las tropas aliadas. Utah y Omaha para las playas a desembarcar; Mulberry para el puerto artificial provisional que se emplazaría tras el desembarco; Neptune para la operación naval y Overlord para la operación entera. Uno de los coroneles encargados de la operación, era aficionado a los crucigramas por lo que compraba regularmente el diario London Daily Telegraph. Días antes a la invasión, las respuestas al crucigrama, aparecían en secuencia como: Utah, Omaha, Mulberry, Neptune y Overlord. El almirantazgo se horrorizó tanto que estuvo a punto de cancelar el desembarco pensando que había sido un acto de espionaje. Sin embargo, un día antes de desembarcar se logró comprobar que era una simple coincidencia.

El policía y el anillo

Un Policía en Colombia que con su primer sueldo compró un anillo de oro que nunca se lo quitaba ni para bañarse, duró 20 años con ese anillo , el dia que cumplió su tiempo en la Policía fué y pidió el retiro, saliendo de la oficina del Coronel que le había firmado el retiro, entró al baño y al bañarse las manos se quitó el anillo , y lo dejó olvidado en el baño, cuando fué a cobrar su primer sueldo de pensionado se dirijió a una joyeria que a la vez era prendería para comprar un nuevo anillo para reponer el perdido y apinen que? en la vitrina de la prendería se encontraba su anillo en venta, el lo compró de nuevo y lo conserva.

El Escarabajo Dorado De Jung

En su libro "Estructura y Dinámicas de la Psique" Carl Jung anota: "Una mujer que yo estaba tratando tuvo, en un momento crítico, un sueño en el cual alguien le dió un escarabajo dorado. En el momento en el que ella me relataba esto, yo me encontraba sentado de espaldas a la ventana cerrada. Súbitamente oí un ruido detras de mi, como un suave golpeteo. Me volteé y vi un insecto volador golpeando contra el vidrio de la ventana. Abrí la ventana y atrapé el insecto cuando entro volando, el insecto resultó ser la analogía más cercana a un escarabajo dorado que puede hallarse en nuestras latitudes, un ejemplar de la especie Cetonia Aurata que, contrario a sus costumbres, había sentido la urgente necesidad de entrar en un recinto oscuro en ese momento. Debo admitir que nada similar me ha ocurrido antes o después, y que el sueño de esa paciente ha permanecido como una experiencia

El puding de ciruelas

El poeta del siglo 19, Emile Deschamps, dijo una vez que cuando era un colegial, compartió una mesa en un restaurante con el señor de Fortgibu, que había regresado recientemente de Inglaterra con un gusto por los pudines de ciruela, que no estaban disponibles en Francia en ese momento . Éste insistió que Deschamps lo probara.
Diez años más tarde Deschamps pasó por delante de un restaurante y vio que estaban sirviendo puding de ciruela, por lo que Deschamps entró y pidió un corte, y le dijeron que estaba reservada para otro cliente. Deschamps se acercó al cliente para pedir su favor y que resultó ser el señor de Fortgibu, se quedó estupefacto de volver a coincidir con esa persona por el mismo motivo.
Muchos años pasaron, y Deschamps fue invitado a una cena que contó con puding de ciruela. En la fiesta Deschamps estaba diciendo a sus anfitriones sobre el encuentro extraordinario con Fortgibu, los anfitriones bromearon sobre la posibilidad de que el anciano asistiera a esa cena cuando de repente, se apareció Fortgibu de nuevo, que también había sido invitado a la fiesta.
Deschamps dijo: "Tres veces en mi vida he comido puding de ciruela, y tres veces he visto M. Fortgibu. El pelo se me erizó! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario